sábado, 4 de junio de 2016

Buen uso de los baños de la insitución

BUEN USO DE LOS BAÑOS DE LA INSTITUCIÓN



  •   ¿Qué es un baño?

Los sanitarios son de uso esencial para cada ser humano. Los cuales al ser usados de mala forma, dejarlos descuidados y no darles la higiene correcta ocasionan principalmente un muy mal aspecto. El cuidado de los baños es importante para la salud ya que en ellos se encuentra infecciones que afectan a nuestra higiene personal ya que el sanitario es de uso cotidiano. 

  • EL ESTADO DEL BAÑO EN SU INSTITUCIÓN O EN LAS MAYORÍA 
  1. Los sanitarios se encuentran en su mayoría en mal aspecto con respecto a la higiene y el uso que le damos no ha sido correctamente. Tanto los alumnos como los encargados de la limpieza de la institución no han sabido darle el uso correcto y la apropiada limpieza a los sanitarios. 
  2. Los problemas encontrados son la falta de materiales higiénicos, como los rollos de papel higiénico o jabón para poder lavarse las manos. También se encuentran los lavabos descompuestos, lo cual conlleva a la falta de agua. Las puertas y paredes de los baños se encuentran pintadas, dando mala impresión. Muchas estudiantes no tienen conocimiento adecuado del uso de los sanitarios, como por ejemplo; juguetea el papel, tiran papel en los escusados, los lavabos, cabellos en lavabos, juguetean el agua y el jabón y rompen las llaves.
  • CÓMO CREAR CONCIENCIA EN LOS ESTUDIANTES?
Se ven afectados por las condiciones de los sanitarios y es conveniente que se les dé un aporte al conocimiento para que ellos empiecen a cuidar esa área que es importante y esencial. Al dar información se da un cambio en los alumnos para que ellos vayan dando los beneficios a través de los cuidados, y así tendrán un ambiente limpio y sano en los sanitarios pero sobre todo para el bienestar de la salud de los alumnos de la institución. 


  • PROPÓSITOS 
  • Obtener buenos resultados a través de la información dada y que se note un buen mejoramiento en los baños.
  •  Dar información a los alumnos sobre un conocimiento adecuado para tener en buen estado los sanitarios y ellos los ponga en práctica. 
  • Colocar carteles en los pasillos de LA INSTITUCIÓN para que los alumnos tomen conciencia. 
  • SOLUCIÓN 
  • Este problema se podría solucionar sancionando a los alumnos que se les sorprenda rayando y pintando los baños para poder comprar material para poder despintar los baños, pero que ellos mismos despinten la labor que hicieron y despinten parte del material didáctico que este rayado; y si sobra una cantidad de dinero, que las autoridades escolares las utilicen para otra necesidad que haya en la escuela, por ejemplo compren didáctico para la escuela como pizarrones, sillas, mesas, productos de limpieza para lavar los baños, etc. 


  • Baños cerrados: Este problema es porque los intendentes al momento de que acaban de lavar los baños los cierran y eso nos afecta a los alumnos de esta institución ya que es algo muy molesto por que tenemos que buscar un baño que no esté cerrado; y luego los mantienen todo lo que queda del día cerrado.
  •  Solución: Para poder arreglar este problema la solución que yo pondría al acabar de lavar los baños dejen los abiertos que no se nos dificulten buscar otro baño y por estar cerrados nos vamos a otros y nos tardamos un poco más, así que nosotros proponemos esto. 
  • Botes de basura: Este es un pequeño problema ya que no hay botes y podemos tener enfermedades por toda la suciedad que se acumula en el baño y eso si es algo problemático ya que por no haber botes tiramos los papeles en el piso y esto entra en higiene personal. 



2 comentarios: